sábado, 21 de abril de 2012

ESCUELA INFANTIL "LOS CHUPETES"


Nuestra Escuela Infantil, pone en marcha un proyecto muy enriquecedor para nuestros alumnos, este proyecto se llama "POR UN MUNDO MEJOR".

Con el, queremos concienciar y acercar a nuestros alumnos a que cuiden y respeten el medio ambiente, y además que conozcan los elementos que son contaminantes, para de esta forma evitar que los utilicen o que hagan un mal uso de ellos. 

Nuestras actividades irán enfocadas al reciclaje, el cuidado de nuestros bosques y playas, el cuidado de animales, etc. Por ello tenemos un calendario diseñado con las actividades que vamos a realizar:


HORARIO
                                                                   




Las actividades que están programadas de pizarra digital para esta semana,  también están relacionadas con este proyecto, y son las siguientes: 

1ª Actividad:




En esta actividad, los niños tendrán que echar a la basura todos aquellos elementos que puedan ser contaminantes para el medio ambiente. Todos aquellos que no lo sean, se quedarán dentro de la cuadrícula grande.

2ª Actividad:



En esta actividad, los alumnos tendrán que unir con flechas los residuos que deben clasificar en cada contenedor. De esta forma, aproximaremos a los alumnos a que reciclen y a que sepan hacerlo de una forma correcta.

3ª Actividad:




Esta actividad pretende que los niños elijan los caminos correctos para seleccionar las herramientas apropiadas para poder plantar un árbol en nuestro pequeño huerto escolar. Cuando el niño tenga claro que camino tomar, deberá repasar la línea de punto que llega al elemento seleccionado.

4ª Actividad:



Esta actividad conciencia a nuestros alumnos a que cuiden y respeten a los animales. Por ello he realizado esta actividad del laberinto de Daniela y Roni. Habrá que encontrar el camino correcto para darle de comer a Roni. 

5ª Actividad:



Con esta actividad, aprenderemos de una manera diferente a clasificar el papel y el vidrio en sus lugares correspondientes. 

6ª Actividad:





Por último, he propuesto esta actividad donde los niños como bien podéis observar en las fotografías, deberán descubrir que se esconde debajo de los marcos de colores. Estas imágenes que descubrirán, son zonas de nuestra ciudad de Alicante que debemos cuidar y respetar.


No hay comentarios: