martes, 20 de marzo de 2012

Quinta charla sobre las TICS


Nuestra última charla fue impartida por Barbara Aguilar, Inspectora de Educación actualmente y maestra de profesión.


Aunque de esta charla no tomé demasiadas anotaciones, no fue porque no quise, si no porque preferí escuchar su experiencia y centrarme solo en ella para luego poder opinar en este blog sobre lo que nos contó.
Creo que es una persona muy valiente y que supo enfrentarse a muchas personas para sacar adelante un proyecto de innovación educativa que tenía para su escuela, y  para mejorar la educación de sus alumnos.

Aunque todo este camino que ella emprendió no tenía un final feliz, creo que ella debe sentirse orgullosa de todo lo que luchó y trabajó para sacarlo adelantes, a pesar de que muchas personas no la respaldaban. Otras personas valoraron su trabajo, y le propusieron trabajar de inspectora de educación que es su trabajo actual.

A pesar de que ya no trabaja en su antiguo colegio, puede sentirse orgullosa de que a día de hoy, muchas de las compañeras que la respaldaban en su día, con todos los materiales que ella luchó por tener en esa escuela, sacan adelante ese proyecto de innovación educativa que comenzó sobre el año 2006 propuesto por ella misma.

 

Antes he mencionado que es una persona muy valiente, y es que ella ha tenido que pasar por muchas situaciones complicadas, donde llegó a ponerse enferma debido a estos problemas. Aun así, a día de hoy debe estar orgullosa de estos progresos que hizo y de saber sobreponerse ante las piedras en el camino que se encontró. Sigue teniendo ganas de luchar y de mejorar la educación de los alumnos, y de animar a maestros y maestras a que sigan formándose para mejorar la educación de nuestros alumnos.

Bárbara nos quiso transmitir una idea muy clara: luchar contra aquellas personas que no quieren progresar en la educación y seguir formándonos para poder educar a nuestros alumnos de una manera mejor.

Somos maestros del futuro y hay que concienciarse de ello. Cada cierto tiempo habrá que formarse mediante cursos de nuevos métodos de trabajo, o sobre materiales tecnológicos, por ejemplo.

Me encantó de la forma tan cercana con la que Bárbara nos contó su experiencia, se abrió y se desahogó (por decirlo de alguna manera) y nos contó todo lo que le ha pasado estos últimos años, y pienso que lo hizo para que nos sirviera de experiencia y para que sus palabras no quedaran en el olvido y sean una advertencia de algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros en un futuro ya no tan lejano.

 
Este vídeo que os adjunto para finalizar, nos lo puso Bárbara en su exposición. Particularmente me encantó y es un ejemplo muy claro para concienciarnos de que tenemos que luchar y trabajar a pesar de las adversidades. 

"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños"



No hay comentarios: