martes, 4 de octubre de 2011

APORTACIONES DE CLASE

En la clase del día 3 de Octubre, Alicia, nuestra maestra, nos contó el caso de un niño que me llamó bastante la atención. Este niño era bastante agresivo, a pesar de su corta edad. La única forma de tranquilizarse era poniendole enfrente un ordenador. Esto puede ser debido a que este niño al ir por encima de sus iguales en cuanto a saber utilizar las nuevas tecnologías, cualquier actividad que realice le aburre o no le gusta.
Esta situación habrá sido producida por un mal uso o un uso abusivo de las nuevas tecnologías. Seguramente en casa, sus padres constantemente le habrán puesto a jugar con un ordenador, en lugar de interactuar en un parque con el resto de niños o incluso con sus propios padres.
Por ello, debemos de tener siempre muy presente, que es importante que el niño, al menos cuando es pequeño, cuando utilice un ordenador, lo haga con la figura de un adulto, para que este le imponga unas pautas, y no ocurra lo que le paso a este niño.




También, durante un rato, hablamos y profundizamos sobre lo que habíamos trabajado anteriormente: Las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías.

Llegamos a la conclusión de que en gran medida, la culpa de los problemas que producen las nuevas tecnologías la tenemos nosotros mismos. Dedemos ser conscientes de la utilización de estas nuevas máquinas. No debemos abusar de su utilización pero siempre tenemos que tener presente que será una buena herramienta de trabajo. En el caso de que las nuevas tecnologías nos fallen, ya no será culpa del factor humano, en ese caso no podremos hacer nada.

También hoy en día, las nuevas tecnologías pueden estar al alcance de casi todo el mundo, debido a que cada vez sus precios son más bajos, pero aún así requieren un mantenimiento de internet  que no todo el mundo puede permitirselo.
Esto en unos años, creo que estará solucionado, ya que si nos remontamos a unos años atrás, nos daremos cuenta de que apenas unas cuantas personas tenían un ordenador portatil, por ejemplo.
Hoy en día, muchas personas ya pueden disponer de ello.

No hay comentarios: