martes, 4 de octubre de 2011

        Google ya es parte de tu memoria

El uso de las nuevas tecnologías altera la forma de recordar y aprender - El impacto llega a las conexiones neuronales

Primeramente, destacar la idea que afirma Azagra, sobre que no se pude sustituir la relación con el maestro bajo ningún concepto. A pesar de que las nuevas tecnologías y en concreto, los ordenadores cada día estan más presentes en nuestra vida diaria y en nuestra educación, no debemos olvidar que los mejores aprendizajes se dan mediante la interacción entre alumnos y profesores. Si no fuera así yo misma sería capaz de lanzar una pregunta: ¿Qué ocurriría si desapareciera la figura del profesor?. Imagino que todos opinareis como yo, creo que jamás deberíamos llegar hasta ese punto, ya que estaríamos haciendo un uso abusivo de las nuevas tecnología y por lo tanto tendríamos una dependencia, seríamos "mujeres y hombre pegados a un ordenador".
Por lo tanto, debemos fomentar las nuevas tecnologías, siempre y cuando hagamos un buen uso de ellas, y en el caso de utilizarlas con niños pequeños, deberán estar controlados por un adulto.

Los niños que abusan de los ordenadores, cada vez interatúan menos con sus iguales e incluso también con gente de su entorno. Estos niños, cuando tienen que enfrentarse a un conflicto no son capaces de hacerlo, ya que cada día van perdiendo la palabra y solo saben expresarse mediante un ordenador.
Además cada vez se pierde más la capacidad de memorizar, antiguamente la mayoría de personas se sabían los números de teléfono de memoria. Actualmente eso no es así, debido a que todos tenemos en nuestras manos un teléfono móvil. Este ejemplo también lo podemos comparar con los ordenadores, ya que al tenerlos al alcance de nuestras manos, cuando queremos saber algo hacemos uso de él, y luego esa información la volvemos a perder.

Me gustaría destacar también de este artículo, lo que Álvarez Linera ha publicado sobre la enfermedad del Alzheimer. Cabe destacar la importáncia de un buen entrenamiento cerebral para estas personas, de esta manera la enfermedad sufrirá un deterioro pero más lentamente. Yo también quiero destacar que para el resto de personas un buen entrenamiento cerebral siempre nos beneficia y una actividad variada cerebral también.
Por útimo, no nos podemos olvidar de la importáncia que tiene en las personas en ejercicio físico, también debemos cuidar de ello para tener una salud plena.

No hay comentarios: