sábado, 10 de marzo de 2012

Webquest


Mari Carmen Devesa recibió un premio de innovación educativa sobre su Webquest del Rei Jaume I. Vamos a verla como ejemplo para explicar como es este tipo de webs.

Esta realizada con una plantilla de Google Sites. En primer lugar aparece una introducción donde explica como vamos a situar las actividades que vamos a realizar con los niños.
Mas tarde ya nos van ha indicar las actividades que deben realizar los niños. también encontramos una apartado con la evaluación y otro con las conclusiones que hemos sacado sobre estas actividades. Mari Carmen, también incorpora un apartado de agradecimientos a las personas que han colaborado con ella.
Hay un apartado con la guía didáctica y los padres pueden observar como están trabajando sus hijos y en la etapa en la que se encuentran.

Otro ejemplo de Webquest que hemos visto se titula “Como so yo”, esta web esta estructurada de otra manera.
Una Webquest dedicada a la educación infantil incorpora la letra de un tamaño mayor y con más dibujo y fotografías. Hay que decir, que las Webquest no suelen utilizarse ni suelen estar enfocadas a la educación infantil.
Hay poca diferencia entre una Caza del Tesoro y una Webquest. Las Cazas del Tesoro te hacen más preguntas para encontrar las actividades que hay que realizar. 


No hay comentarios: